Es el instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro negocio y tmando como base el contacto se forma una opinion acerca de la calidad del servicio y la calidad del producto.
Hay momentos que pueden ser positivos, especificos y normales que llevan a un criterio que podran definir una experiencia positiva o negativa.
Hay momentos que pueden ser positivos, especificos y normales que llevan a un criterio que podran definir una experiencia positiva o negativa.
Momentos críticos de verdad

Momentos especiales de verdad
Son encuentros particulares en donde la forma como el cliente percibe el encuentro nos ayuda a predecir el éxito del ciclo del servicio, mereciendo atención especial.
Momento de verdad de comprar/no comprar: Percepciones que tiene el cliente en el encuentro (momento de verdad) para decidir si realiza o no la compra, si lo compra aquí en este negocio en este otro.
Momento de valor por dinero: El valor que se le ofrece al cliente en el encuentro (momento de verdad) como por ejemplo la calidad, además influye en el momento de verdad de comprar/no comprar, porque dependiendo de esto realizará o no la compra.- Momento de verdad para decisión de nueva compra: Es cuando se le da al cliente los puntos anteriores, y así se gana credibilidad y preferencia en la prestación del servicio y todo lo que este buscaba, de manera que decida volver
- Momento de verdad de mala noticia: Es el momento en el que debe tenerse la actitud, palabras y forma de expresión pertinentes para la ocasión, ya que la noticia no puede ser fácil para quien la recibe.
- Momento de verdad que se repite perpetuamente: Cuando en algún momento deja de ocurrir algo, o el cliente deja de recibir algo que siempre le habían dado en una empresa.